Dinámicas Familiares
Articulo
7 formas para relacionarte mejor con tus hijas e hijos
Es importante conectar para promover el correcto desarrollo de tus hijas e hijos.
Tiempo de lectura 2 min
Para que tus hijas e hijos tengan un desarrollo adecuado, es importante que conectes y que aprendas a relacionarte con ellos y ellas. Para ello, te traemos diferentes maneras de hacerlo:
- Sé un modelo a seguir: Los niños, niñas y adolescentes van a actuar basándose en lo que observan, así que debes ser un ejemplo en cómo interactuar y comportarse.
- Refuérzalos de manera positiva: Como mamá o papá, uno normalmente se la pasa corrigiendo a sus hijos e hijas. Trata de también reforzar y celebrar sus conductas positivas.
- Sé consistente: Establece reglas y consecuencias claras, y que tus hijas e hijos tengan conocimiento de estas. Ser consistente genera confianza y seguridad.
- Practica la empatía: Intenta comprender el punto de vista de tus hijos e hijas y valida lo que sienten. Lo que para ti puede ser algo pequeño, a ellos les resulta un mundo.
- Escucha activamente: Presta atención a lo que te cuentan tus hijos e hijas, comprende y escucha su punto de vista y lo que te quieren comunicar. Procura no interrumpir.
- Ten tiempo de calidad: Reserva un momento en el día o la semana para poder conversar con tus hijos e hijas y compartir actividades, juegos, o hablar sobre un tema diferente.
- Sé paciente: Durante el crecimiento se están aún desarrollando diferentes habilidades, por lo que es importante ser paciente y dar soporte para que tus hijos e hijas crezcan y aprendan de manera autónoma.